brie larson capitana marvel

Hola, Frikoides de Internet, en estos últimos días las redes sociales han estado muy hypeadas por el estreno de Capitana Marvel (2019). Es por ello que hoy os traigo estas 13 referencias y easter-eggs de la película. ¿Por qué 13? Porque conmigo siempre es Viernes 13.

Advertencia: Esta entrada contiene spoilers de la película, por lo que se recomienda verla antes de empezar a leer el artículo. 

 

13. Homenaje a Indiana Jones

La película cuenta con muchas referencias al cine, sobre todo hacia Top Gun (1986), de Tom Cruise. Pero aún sí hay otra a un film todavía más destacable cerca del final, y se trata de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida (1981). En esta película un asesino hace una exhibición con su espada, desafiando a Jones a un duelo. Pero este simplemente le dispara con su arma.

Algo similar ocurre cuando Yon-Rogg reta a la Capitana Marvel a un duelo sin que use sus poderes, pero Carol hace caso omiso y le dispara un rayo de energía.

12. El traje original

Muchos conocemos el traje oficial Kree (el verde) que vemos al inicio de esta película, pero realmente no es el original. En los cómics los trajes Kree de los 60 eran una combinación de blanco y otro color dependiendo del rango o puesto, y el de Mar-Vell era blanco y verde.

En la película, cuando Monica está configurando los colores del traje de Carol, llega a poner una combinación blanca/verde antes de reírse y cambiar a otro. Una referencia que puede pasar de largo pero que es cuanto menos curiosa. También hay otra combinación enteramente roja, que podría ser un guiño a su etapa como Binaria.

11. Starforce

El grupo de Starforce proviene directamente de los cómics, para sorpresa de muchos y es que no es precisamente el grupo más recordado de la historia. Este singular equipo de supervillanos debutó en Avengers #346, durante la Saga Operación Tormenta Galáctica, donde estaban bajo las órdenes de la Inteligencia Suprema.

Este equipo estaba conformado por Korath el perseguidor (el cual era muy distinto físicamente), Shatterax (quien logró romper el escudo del Capi América en una ocasión), Dra. Minerva (irónicamente la única superviviente en los cómics), Capitán Atlas (cuyo alias homenajea al anterior nombre de la editorial), Ronan el Acusador (en el film un aliado) y la propia Inteligencia Suprema.

10. El Planeta Torfa

A inicios de la película, la Starforce viaja a un planeta conocido como Torfa en busca de un espía aliado. Sabiendo que ha sido tomado por los Skrulls.

En los cómics existe el planeta Torfa, y de hecho fue visitado y salvado por la Capitana Marvel. La única diferencia es que este planeta no fue tomado por los Skrulls, pero como referencia mola.

9. Tres Capitanes Marvel

El manto de Capitán Marvel ha pasado por muchas personas y muchas de ellas han aparecido en el film. Sin ir más lejos tenemos a Carol Danvers, quien en los cómics empezó llamándose Ms. Marvel, pero que en años recientes tomó el nombre de Capitana Marvel.

Mar-Vell, el capitán original, también aparece (esta vez reimaginado como una mujer) durante los flashbacks.

No obstante, hay un tercer Capitán Marvel en hacer presencia. Monica Rambeau, la hija de María, es un personaje que en los cómics se hizo llamar Photon/Spectrum. Pero antes de tomar ese alias usó el de Capitana Marvel (ya que en ese momento Mar-Vell había muerto). ¿Quién diría que la película nos daría tres capitanes por el precio de uno?

8. La forma real de la Inteligencia Suprema

En la película existe la Inteligencia Suprema como líder de los Kree al igual que en los cómics, salvo que aquí es una inteligencia artificial que adopta la forma de quien más admiras. En las historietas sin embargo es una cabeza gigante con tentáculos… muy raro…

Y de hecho, la película tiene una breve referencia a esta forma. Esto ocurre cuando Carol está siendo tomada por la Inteligencia y se pueden ver una especie de tentáculos o venas de energía recorrer su rostro. Claro guiño a su aspecto original.

7. ¡Es solo un gato!

Una de las escenas más graciosas de la película es cuando los Skrulls se topan con el gato Goosie, el cual les aterroriza de forma muy efectiva. Ellos se plantean dispararle, gritando que es un Flerken, a lo que Carol responde que solo es un gato. Esta escena está directamente sacada de los cómics, salvo que quien intentó acabar con la vida de Goosie no fue un Skrull, sino el propio Rocket (de los Guardianes de la Galaxia).

6. Soh-Larr, el espía Kree

Anteriormente hemos mencionado que la Starforce viajó al planeta Torfa en busca de un espía Kree que se había infiltrado. Este fue mencionado como Soh-Larr, el cual de hecho sí existe en los cómics. En estos es un Kree que reniega de su pueblo cuando se enamora de una Skrull. Ambos tendrían un hijo que llegaría a convertirse en un héroe.

De momento desconocemos si se encuentra vivo, muerto o si tomó el mismo camino que su contraparte.

5. Los Skrulls invaden la tierra

Esta referencia está algo oculta, pero está basada en el evento de Invasión Secreta, la cual muchos fans esperamos ver en un futuro. Esto lo vemos cuando los Skrulls muestran a Carol una máquina arcade a la que han jugado por años. El videojuego, como no podía ser de otra forma, lleva el título de Space Invaders.

4. Iniciativa Protector

Otro guiño muy desapercibido y que tiene que ver con los cómics. Antes de los créditos Furia piensa en llamar al proyecto como Iniciativa Protector antes que decidirse por Iniciativa Vengador en honor a Carol.

En los cómics existe un personaje con el alias de Protector y curiosamente es Noh-Varr, un guerrero Kree que por un tiempo tomó el alias de Marvel Boy, formando parte de los Jóvenes Vengadores. Si teníamos tres capitanes antes, ahora ya son cuatro Marvels.

3. La memoria de Carol Danvers

Uno de los puntos argumentales de la película es la búsqueda de Carol por recuperar su memoria, y ese precisamente es un tema muy recurrente en sus historias. Al inicio de su carrera como Ms. Marvel no podía recordar nada de lo ocurrido cuando se ponía el traje, como resultado de obtener sus poderes. Y más adelante parte de sus recuerdos fueron borrados por la mutante Pícara.

El propio Yon-Rogg (enemigo recurrente) alteraría también su memoria. Esperemos que esto no vuelva a pasarle por una larga temporada.

2. Stan Lee y Mallrats

El cameo de Stan Lee en esta película ha sido de poco peso para algunos, pero realmente tiene su significado. En la vida real, Stan Lee tuvo una breve (pero importante) aparición en la película Mallrats (1995), la cual contaba con muchas referencias a los superhéroes.

Aquí el bueno de Stan está leyendo el guión de dicha película, citando una y otra vez la frase que le tocaba. Esto también es un guiño a la mala memoria de Stan, algo que los lectores de la edad de plata hemos podido comprobar en más de una ocasión.

1. Mar-Vell y el nacimiento de Ms. Marvel

Una de las cosas que mejor ha hecho la película es implementar varios arcos de ambos Capitanes Marvel para crear un solo origen. En los primeros cómics de Mar-Vell, este fue enviado a la tierra como un espía, adoptando el nombre de Walter Lawson (aquí Wendy Lawson) y más adelante convirtiéndose en un rebelde del imperio Kree.

Hasta este punto Carol Danvers era una compañera de trabajo, y fue más tarde utilizada por Yon-Rogg como rehén para atraer a Mar-Vell hacia una trampa, el Magnitron. Dicha máquina explotó, dando sus poderes a Carol. A la larga, Yon-Rogg usaría los restos de la máquina para alterar los recuerdos de Carol.

Como podéis ver, el origen de la película es una amalgama de varios sucesos, pero que al mismo tiempo funciona perfectamente. Tomamos el origen de Mar-Vell y lo unimos al personaje de Carol, lo cual aunque no sea 100% calcado del cómic, es un giro muy bueno.

 

Y estas han sido las 13 referencias más interesantes que he encontrado. ¿Qué te han parecido? Deja abajo en los comentarios otras que hayas encontrado.

Top 13 Referencias de… Capitana Marvel.
5 (100%) 3 voto[s]
Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *