películas de Godzilla

Todas las películas de Godzilla.

Todas las encarnaciones de Godzilla.

Hola, Frikoides de Internet, este mes se estrena una nueva película de Godzilla, así que el experto de Kaijus del blog hará varias entradas al respecto… pero como no hay ninguno, me encargo yo que he visto unas cuantas películas.

Tras más de treinta películas de Godzilla, ha llegado la hora de hablar de este personaje. O más bien de ellos, porque han existido más de un Godzilla. No tendré en cuenta las series de animación.

 

Godzilla Original (1954)

El primer Godzilla en hacer presencia es el original, de la película de 1954. Era un reptil prehistórico que fue despertado por las bombas atómicas, aunque en el film dan la posibilidad de que fuera una mutación. En sí este Godzilla ha sido uno de los más mortíferos, ya que su simple presencia envenenaba con radiación.

Este Godzilla falleció al final del film original a manos del Destructor de Oxígeno, aunque en la Era Millenium usarían su esqueleto para crear al MechaGodzilla conocido como Kiryu. A través de este su espíritu se manifestaría brevemente al final de la película.

películas de Godzilla

Godzilla Showa (1955-1975)

Este Godzilla es el más duradero de todos y muchos creen erróneamente que se trata del original. Su primera aparición fue en Godzilla Contraataca (1955) donde nos dicen que es un Godzillasaurus. Este en concreto también posee aliento atómico, pero se deja claro que el nivel de radiación que emite es mucho menor que el original.

Y hablando de duradero, este ha aparecido en un total de 14 películas y en el show de Zona Fighter. Empezó como un antagonista, evolucionando a un antihéroe y más adelante defensor de la tierra. Durante años ha sido un favorito, objeto de memes y momentos muy emblemáticos.

Godzilla Heisei (1984-1995)

El tercer Godzilla volvió a sus raíces violentas, siendo un Godzillasaurus mutado por la radiación y que provocaba una destrucción circunstancial. Más adelante se convierte en un villano, pero nuevamente fue encaminándose en el camino del antihéroe. Este es visiblemente más imponente que el de la Era Showa.

Su primera aparición fue en El Retorno de Godzilla (1984) y es considerado el segundo Godzilla más duradero después del Showa. Este Godzilla recibe este nombre porque las películas fueron hechas durante el período del Emperador Heisei, igual que las anteriores fue durante la era Showa.

Godzilla / Zilla (1998)

La mayor catástrofe del 98 se llamaba Godzilla, no por el monstruo, sino porque Godzilla (1998) fue una película muy mala. Era una especie de iguana mutada (por pruebas nucleares de los Franceses) que atacó Nueva York. Esta versión (hecha por CGI) era muy inteligente y únicamente buscaba la supervivencia.

Este Godzilla era asexual y podía poner huevos, uno de los cuales tendría su spin-off en forma de serie animada. Debido a la mala recepción de los fans, Toho (dueños del personaje) decidió renombrar a este Godzilla como Zilla y tomarlo como un kaiju independiente.

Godzilla Millennium (1999)

Tras la película americana de 1999 se decidió hacer otra saga, pero esta vez eran películas que no estaban conectadas en su mayoría, pero usando la original de 1954 como punto de partida. Este Godzilla era un antihéroe, queriendo destruir las fuentes de energía de la humanidad, aunque sin tomar represalias contra los militares.

A pesar de esto, podía evitar su odestrucción para enfrentarse a amenazas peores. Esta versión fue la primera en ser de color verde y tuvo su única aparición en Godzilla 2000 (1999). En lo personal no la considero una mala versión del personaje, más bien lo contrario, es de las mejores.

Godzilla Millennium II (2000)

El segundo Godzilla de la Era Millennium apareció en Godzilla contra Megaguirus (2000). Esta versión tiene las mismas motivaciones y aspecto que el anterior Godzilla, siendo una fuerza destructora contra la raza humana. Se cree que este pudo ser el mismo de 1954, ya que aquí no existió el Destructor de Oxígeno.

Este Godzilla no es demasiado apreciado, ya que aunque es un estratega nato y rezuma poder, no deja de ser el mismo que vimos un año antes. Podrían haber dicho que eran el mismo y no habría problema.

Godzilla Millennium III (2001)

Quizás este Godzilla sea junto el de 1998 y Shin Godzilla el que más se sale de lo normal. Este apareció en Giant Monsters All Attack (2001) y es un ente creado por todas las almas de quienes murieron en la Segunda Guerra Mundial. Este es un Godzilla distinto al de 1954 y principalmente busca destruir Japón.

Debido a lo dicho previamente, este es el primero en ser completamente malvado. Incluso busca a seres humanos para matarlos con su aliento atómico. Este fue detenido y asesinado por los Monstruos Guardianes, aunque su corazón parecía haberse salvado.

Godzilla Millennium IV / Kiryu (2002-2003)

La octava encarnación de Godzilla (y cuarta de la Era Millenium) se creía que era descendiente del Godzilla original (asesinado por el Destructor de Oxígeno en 1954). Este llega a Japón únicamente por instinto, atacando solo cuando es atacado. También se teoriza que se veía atraído por el MechaGodzilla conocido como Kiryu, ya que este contenía el esqueleto del Godzilla original.

Este Godzilla es el único que tuvo una secuela en la Era Millennium, así como el primero en ser derrotado de forma definitiva por un MechaGodzilla. Al final de su duología sobrevive y no vuelve a ser visto.

Godzilla Millennium V (2004)

El último Godzilla de la Era Millenium apareció en Godzilla: Final Wars (2004). La película enfrentó a Godzilla con la gran mayoría de kaijus. ¿Problema? Que es recordado por ser demasiado poderoso. Si bien en otras películas Godzilla ha podido aguantar contra dos enemigos, aquí no sufre apenas daño y sus oponentes son muy débiles.

A pesar de todo tiene el logro de ser el Godzilla más alto de la Era Millennium. Y es muy similar al Godzilla Heisei, ya que busca venganza contra la humanidad, siendo un antihéroe al defenderla de otros monstruos. Finalmente se tranquiliza por intervención de su hijo.

Godzilla Monsterverso (2014-2019)

En 2014 se hizo otra adaptación americana. Este es el más alto que se ha visto, así como un enemigo natural de los MUTO según comentan en la película. Este mismo mes lo veremos en Godzilla 2: El Rey de los Monstruos (2019), la cual comparte universo con Kong: Isla Calavera (2017).

Al igual que el Godzilla de la Era Showa con el tiempo, este Godzilla es más heroico que sus predecesores, siendo una fuerza que aparece para contrarrestar amenazas globales. Godzilla no ataca a los humanos aunque le hagan daño y con el tiempo ha sido visto como un aliado.

películas de Godzilla

Godzilla Shin (2016)

Shin Godzilla es completamente diferente a los anteriores, haciendo su debut en Shin Godzilla (2016). Este inicia como una especie de cola de lagarto, pasando más adelante a formar cabeza, ojos y manos. Luego obtiene piernas y la capacidad de disparar su aliento atómico por su boca y cola.

Similar a anteriores versiones, toda su destrucción es debido a que no ser consciente de ello. Una vez siente el dolor ante los ataques del ejercito es cuando contraataca. Este fue muy polémico entre los fans, quienes lo odian por… no ser Godzilla… o lo aman por su novedad.

Godzilla Filius (2017)

En Godzilla: El Planeta de los Monstruos (2017) podemos ver dos versiones de Godzilla. Este en concreto es el resultado de que las células del Godzilla original se desprendiesen y comenzaran a mutar en un nuevo organismo… o eso dicen. Y al igual que su predecesor puede lanzar aliento atómico.

Una diferencia notable entre este y el otro Godzilla de la película es que porta un escudo de placas dorsales, que protegen un órgano en especifico. Los humanos finalmente consiguen asesinarlo cuando consiguen detonarlo.

Godzilla Earth (2017-2018)

El segundo Godzilla que vemos en la trilogía anime es el resultado de una «propagación vegetal», siendo un ser creado a partir de la vegetación. Este es muy territorial y extremadamente agresivo, atacando especialmente a los humanos y kaijus que encuentra por su camino.

Algunos han determinado que es un «vengador divino» que busca destruir a los humanos por sus acciones a lo largo de los años. También es bastante inteligente, ya que en varias ocasiones consigue intuir cuales son los planes de los humanos con MechaGodzilla.

 

Y estas han sido las encarnaciones en las películas de Godzilla en sus distintas películas. Son muchas más de las que cualquiera creería, pero es lo que pasa cuando llevas treinta y cinco películas. Dejadnos en comentarios qué más queréis ver sobre el rey de los monstruos en este mes.

Todas las encarnaciones de Godzilla.
5 (100%) 2 voto[s]
Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *