supermanes

El reinado de los Superhombres, los sustitutos de Superman tras su muerte 🗯️

El reinado de los Superhombres es una continuación directa de la película del año pasado titulada La muerte de Superman. Ambas películas en conjunto adaptan una de las mejores etapas de los comics de Superman, también conocida por el mismo nombre, donde Doomsday acaba con la vida de Superman, o eso nos quieren hacer pensar.

La muerte de Superman no me pareció muy buena por la importancia que le dieron a la relación de amor entre Lois y Clark, con un Superman desconocido y contada de manera muy torpe, pero sí me sorprendió la violencia mostrada por este famoso villano. Una película floja pero con grandes peleas. Cabe señalar que en la película Batman V Superman hicieron una interpretación de este enfrentamiento, quedando un tanto descafeinado para mi gusto en comparación con el original.

The Death of Superman

Los Superhombres 💪

Superman ha muerto y se ha hecho notar durante poco tiempo, porque en tan solo seis meses, además del equipo restante de la Liga de la Justicia para defender el planeta, han aparecido cuatro humanoides que dicen ser el hombre de acero. Todos se dedican a luchar contra el crimen, pero en cada uno de ellos hay algo raro que nos hará dudar de ellos en cierta medida, sobre todo cuando comienzan a pelear entre sí para autoproclamarse como el Superman verdadero.

Lois Lane tiene el mayor peso argumental de la película, pero todo gira en torno a los cuatro Superhombres. Superboy, una versión joven de Superman que está más interesado en las chicas y la fama. Steel, literalmente es un híbrido entre Superman e Ironman con el martillo de Thor. Cyborg Superman, sí, se llama así, es quien más se parece al original pero con la pequeña pega de que físicamente tiene aspecto de cyborg al 90%. Erradicador, la versión más molona con gafas deportivas estilo futurista, que lanza rayos con las manos (como Ironman) y tiene sin duda la personalidad más oscura y sin escrúpulos de todos.

supermanes

Misterio empequeñecido por la acción trepidante ❗

Mis expectativas eran buenas y no me equivoqué, este segundo arco del cómic fue mi favorito cuando lo leí porque la trama era totalmente misteriosa, con un final sorprendente y grandes combates. No estamos ante una adaptación literal, pero toma los conceptos esenciales de la trama y añade otros más modernos, sustituyendo personajes desconocidos por unos más reconocibles por el público de hoy en día.

El misterio provocado por los cuatro Superhombres aquí prácticamente desaparece, todo sucede de forma muy ligera, tanto que no da tiempo a pensar qué está sucediendo, plantearse quién es el malo o la desaparición del cuerpo de Superman. La película es trepidante, tiene una duración de menos de una hora y media y no es tiempo suficiente. Pero su gran acierto siguen siendo el desarrollo del villano, su final y sus peleas.

reign of the supermen

El reinado de los superhombres (2019) ⭐⭐⭐ Una secuela muy disfrutable con acción a raudales y una buena adaptación de hoy en día.

¿Vas a ver cómo los Supermanes reparten mamporros? ¿Ya la has visto y quieres dejar tu comentario?

¡Buen destino, Frikoides! ✋

Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *