shazam no apagues la luz

¿"No apagues la luz" es parte del DCEU?

¿»No apagues la luz» es parte del DCEU?

Hola, Frikoides de Internet, hoy vengo a hablaros de un tema bastante curioso sobre el DCEU, y es que para mi sorpresa, existe una película que por error se ha colado en la continuidad de este universo. Y no, no me refiero a Justice League (2017), eso fue un error en todos los sentidos.

 

No apagues la luz

Lights Out (2016) o No apagues la luz, como se conoce aquí en España, fue la primera película dirigida por David F. Sandberg. La película trata de una madre de familia que se ve acosada por una especie de fantasma vengativo, el cual solo aparece en la oscuridad.

La película oscila entre decente y floja, pero es innegable que fue un tremendo éxito en taquilla, recaudando casi 150 millones de dólares con un presupuesto de 5 millones. También ayudó a que le dieran la secuela de Annabelle, Annabelle: Creation (2017), y más adelante la película de Shazam! (2019), localizada en el DC Extended Universe (DCEU).

¿Qué tiene que ver No apagues la luz con el DCEU?

Como ya hemos comentado, David F. Sandberg ya tiene cierto recorrido en el terror, así que un fan le preguntó por Twitter, hace ya unos meses, si Shazam pelearía alguna vez con la muñeca Annabelle (cuya película, por cierto, también es producida por Warner Studios).

Respecto a esto, Sandberg dijo lo siguiente…

shazam easter egg
A un nivel de Easter egg, si. También un personaje de Lights Out está en Shazam así que puedes argumentar que ellos habitan en el mismo universo.

Así es, comentó que tanto su No apagues la luz como Shazam se encuentran en el mismo universo. ¿Esto convierte a Lights Out (2016) en parte del Universo DC? Bueno, inicialmente parece una broma o comentario gracioso, pero si lo que dice es cierto puede ser completamente lógico.

Hasta día de hoy Sandberg no ha vuelto a hablar sobre el tema y Warner tampoco a afirmado o negado nada. En lo personal lo considero un guiño gracioso, pero también sería divertido ver cómo el DCEU añade otra película a su universo sin darse cuenta.

Shazam! (2019) se estrena el próxima Viernes 5 de Abril, así que ¿quién sabe? Igual pelea con fantasmas invisibles en una escena post-créditos. O con la muñeca Annabelle.

 

Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión o peticiones en los comentarios.

¿»No apagues la luz» es parte del DCEU?
5 (100%) 2 voto[s]
Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *