Mortal Engines curiosidades

Mortal Engines 5 curiosidades de la película de Peter Jackson 🎬

Mortal Engines es una película de ciencia ficción blanda basada en una tetralogía literaria del mismo nombre. En ella se nos presenta un mundo postapocalíptico muy complejo, lleno de conceptos interesantes y difíciles de abordar, donde la humanidad sobrevive a bordo de unas ciudades tractoras cazándose las unas a las otras.

ciudades mortal engines

PHILIPPA BOYENS Y SU TRABAJO EN EL GUIÓN DE MORTAL ENGINES

Peter Jackson,  Fran Walsh y Philippa Boyens llevan trabajando juntos desde El señor de los anillos. Tienen mucha experiencia trabajando juntos en la adaptación de libros al cine y ahora han adaptado la novela Mortal Engines de Philip Reeve.

Philippa Boyens cuenta que han estado pensando una década en esta historia y que estuvieron estos últimos cuatro años terminando el proceso de adaptación de la novela al guión.

También comenta que la trama de la novela presenta una carga histórica muy potente y decidieron no ponerla de forma literal. Querían que los espectadores viesen con sus propios ojos este futuro del ser humano, una de las características audiovisuales que presenta el cine frente al formato físico que tiene la novela. En la película podemos ver ejemplos como mapamundis y objetos antiguos fosilizados como una Nintendo Switch.

mortal engines nintendo switch

LOS SETS DE GRABACIÓN

Se nota el mimo y cuidado que tuvieron en esta película respecto a los escenarios de rodaje. Por eso no es de extrañar que se construyeran más de ciento veinte ciudades completas y realmente intrincadas, incluyendo también aeronaves y demás maquinas.

Durante el rodaje de Mortal Engines el reparto no supo con certeza qué escenarios iban a ser los elegidos, hasta que todo se juntó y vieron el resultado final.

El vuelo del llamado Jenny Haniver, que es la hermosa aeronave roja de Anna Fang, es lo que más disfrutó el actor Robert Sheenan cuando Tom, el chico protagonista, consiguió ser el piloto que siempre soñó. Le resultó realmente intenso.

Jenny Haniver

RELACIONES ENTRE PERSONAJES

Los personajes de Mortal Engines son muy especiales y representan altos contrastes pero consiguen entenderse y trabajar en equipo. Tom es muy diferente de Hester y logramos verlos dialogar y unirse frente a las adversidades. Más adelante aparece Anna Fang, quien tiene un tipo de figura de mentor y de forma simultánea representa a su madre volviendo a su vida, lo cual hará que trabajen juntas y colaboren.

Hester además tiene un padrastro llamado Shrike, quien es mitad robot y mitad hombre. Fue diseñado para matar gente pero al mismo tiempo quiere liberarla del dolor y dejarla sin emociones, como él. Se comunica de manera diferente y tampoco comparte las situaciones sociales humanas. Pero es interesante de explorar debido a su conmovedor corazón, que nos hace dudar si realmente tiene alma.

Shrike mortal engines

EL DESAFÍO DE INTERPRETAR A HESTER SHAW

La actriz islandesa Hera Hilmar habla sobre su proceso de audición en Mortal Engines y por qué Hester Shaw fue todo un desafío.

Su audición se basó en dos escenas. Una al principio de la película y otra de la recta final, esta última comenta que cambió mucho, sin dar detalles. La escena del comienzo de la película tampoco es exactamente igual pero cuenta que es cuando Tom y Hester se encuentran en las tierras baldías y tienen que ayudarse mutuamente para sobrevivir.

Hilmar comentó lo siguiente sobre su personaje Hester:

“Fue un gran desafío. No tuve casi tiempo. Solo tenía unas pocas semanas para entenderla completamente, cómo se mueve y se comporta. Ha sufrido daños físicos y se ha estado ocultando constantemente. No está acostumbrada a comunicarse con las personas, ya que es muy joven.

También viene de vivir en el desierto. Mentalmente se está preparando todo el tiempo para sobrevivir en ese lugar, aferrándonos tanto a la pena como a la ira y tiene ese objetivo de venganza que consiste en matar al hombre que mató a su madre y trató de matarla a ella también. Esa es la única manera de liberarse. No le importa que pueda morir haciéndolo.”

HESTER SHAW mortal engines

LA EVOLUCIÓN DE TOM NATSWORTHY

Robert Sheehan es el actor que interpreta el papel de Tom Natsworthy en Mortal Engines. En una entrevista habló sobre la evolución de Tom y sus miedos:

“Creo que Tom cambia tanto como Hester, quizás de una manera más sutil. Él crece mucho. Las conversaciones acerca de su viaje fueron como: ¿Dónde mostramos los puntos específicos donde pasa de ser un niño a ser un hombre? Cuando Tom se encuentra en el mundo grande y malo de Londres, por primera vez, tiene que lidiar con el miedo que siente, pero no queríamos hacerlo demasiado temeroso para que no se encogiera de miedo. Queríamos que tuviera suficiente respeto por sí mismo, autoconciencia y fuerza para poder luchar con eso. Se trataba de encontrar un equilibrio. Uno de los momentos importantes de la película en los que se muestra su crecimiento es cuando se hace cargo de la Jenny Haniver.”

También comentó la relación entre los dos protagonistas de la historia.

Ellos no saben qué son y qué significan juntos, si son amigos o enemigos. Es una parte muy importante de la película. En un momento están atrapados el uno con el otro y luego, tan pronto como acaban con unos villanos, sienten que el vínculo se profundiza en ellos y se convierten en socios. No son demasiado contradictorios y tampoco son demasiado cariñosos, está hecho de forma muy sutil.”

Tom Natsworthy mortal engines

¿Qué te han parecido las curiosidades de Motal Engines? ¿Qué es lo que más te gustó de la película? ¡Deja un comentario con tu opinión!

¡Buen destino, Frikoides! ✋

Este recopilatorio expone más de 5 curiosidades de Mortal Engines recogidas de entrevistas a los actores y una de los guionistas.

Fuente: collider.com

Mortal Engines 5 curiosidades de la película de Peter Jackson 🎬
5 (100%) 6 voto[s]
Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *