john wick armamento

John Wick: Todo es un arma.

John Wick: Todo es arma.

«¿Cómo lo harías me pregunto? ¿Con el boli de esa mujer? ¿El bastón de él ? ¿Tal vez sus gafas?» Santino D’Antonio , John Wick 2: pacto de sangre.

Es una lista de objetos comunes, pero Santino sabía bien que en manos de John Wick pueden resultar armas letales. Es algo que a lo largo de las 3 películas hemos comprobado con nuestros propios ojos.

Lo destacable no es que un héroe de acción o un villano usen objetos comunes para golpear, atacar o defenderse. Siempre estarán a mano la típica botella o jarrón que pasaba por allí y acaba convertido en mil pedazos. Pero resulta interesante ver cómo John convierte objetos en recursos temibles.

No vamos a engañarnos, ni es la primera vez que se hace (estamos hartos de ver cómo Jackie Chan ha usado técnicas similares cientos de veces) ni es lo que más ocurre en las películas de John Wick. Aunque sí es bastante probable que la verosimilitud con la que se usan estos elementos (que encaja con el realismo que alcanzan muchas escenas, no todas), nos sorprende. A parte de lo inesperado que resulta al estar incluidas estas situaciones con cuentagotas.

john wick lesionado

En la primera película, vemos cómo mientras que se recupera de sus heridas en el Continental, tiene que echar mano de un simple cabestrillo, para enfrentarse a Perkins. A la cuál no parecen importarle ni el estado en el que se encuentra John ni el lugar «sagrado» donde están. Para finalizar la pelea también vemos cómo usa las sábanas de la cama en la que descansaba. Y con ellas ayuda a descansar a Perkins también.

john wick 1 mata
john wick perkis

Ya por el tramo final de la película y tras haber matado a muchos rusos a pistola y mano desnuda, John se encuentra en otra situación nada esperanzadora. Esposado, recibe una paliza y es torturado antes de lo que parece su inminente ejecución. Pero utilizando las bridas que le tienen maniatado, desarma a su último rival y lo remata ahogándole con las bridas que limitaban sus movimientos. Eso sí que es sacar fuerzas de flaquezas.

john wick mata
john wick atado

Ya en la segunda película, que mencionábamos al principio, nos encontramos con un hecho que se nos había adelantado antes. John Wick es capaz de matar con un simple lápiz. Aquí usa dos para quitarse de encima a dos asesinos que van tras los 7 millones que Santino pone a su cabeza.

John Wick 2 lapiz

¡ALERTA! ARGUMENTO DE JOHN WICK 3, A CONTINUACIÓN ¡OJO SPOILERS!

En la tercera entrega John comienza la película mostrándonos cómo un libro es algo más que conocimiento. En sus adiestradas manos, es una vía para quitarse a cualquiera.

Un casco es protección, imprescindible para viajar en moto o si quieres estar bien protegido en un tiroteo. Pero si cae en manos de John (posiblemente no lo llevaba bien atado, mal por su parte), puede significar tu final. Cómo le ocurre a uno de los motoristas que luchan con él.

Por último vemos cómo puede hacer de un cinturón un gran arma. No sólo cómo látigo sino en un medio por el cuál puede hacer frente a dos especialistas de las armas blancas.

Estos son los objetos cotidianos con los que esta estrella del mundo de los asesinos de élite es capaz de deshacerse de todo tipo de enemigos.

Más adelante hablaremos de otros ejemplos en otras películas. Pero eso es otra historia.

John Wick: Todo es arma.
5 (100%) 3 voto[s]
Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *