george lucas the rise of skywalker

Cómo ayudó George Lucas a terminar Star Wars: The Rise of Skywalker.

George Lucas ayudó a JJ Abrams en Star Wars The Rise of Skywalker.

Hace un mes os informábamos sobre un rumor que decía que George Lucas había trabajado estrechamente con JJ Abrams en el guión de Star Wars The Rise of Skywalker. El comunicado decía lo siguiente:

George Lucas ha estado involucrado en numerosas secuencias para afinar a los personajes clásicos y sus interacciones. Asesoró a JJ Abrams con Mark Hamill sobre cómo tratar al personaje de Luke Skywalker.

Además participa en otros aspectos técnicos de edición en la postproducción, que se espera finalizar en septiembre de este año. Hace dos meses finalizó su rodaje.

Hoy en la Star Wars Celebration de Chicago, JJ Abrams ha confirmado el rumor en unas declaraciones realizadas frente a las cámaras de IGN, donde comento otros aspectos aparte.

Esta película tenía un desafío muy, muy específico, que consistía en tomar ocho películas y dar un final a tres trilogías. Entonces tuvimos que mirar, ¿cuál es la historia más grande?

Tuvimos conversaciones entre nosotros, nos reunimos con George Lucas antes de escribir el guión.

Todo esto fue real, no un debate, pero al observar la inmensidad de la historia y tratar de averiguar, ¿cuál es la manera de concluir esto? Tiene que funcionar solo como una película, sería lo suyo, tiene que ser sorprendente y divertido y hay que entenderlo.

Para realizar esta hazaña, ¿qué asesor hay mejor que el propio George Lucas, creador de la saga y sus personajes clásicos, así como director y creador de las precuelas?

Star Wars: Episodio IX llegará a los cines el 20 de diciembre, dirigida por JJ Abrams y guionizada por él mismo junto a Chris Terrio.

Buen destino, frikoides.

Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *