jason vs michael

Echamos un vistazo a Michael VS Jason (2019)

Echamos un vistazo a… «MICHAEL vs JASON (2019)»

Hola, Frikoides de internet, probablemente esperabais una revisión de Cementerio de Animales (2019). Pero el tío Jason tiene poco tiempo libre y no quiero malgastar una entrada poniendo a parir la última peli de Stephen King.

Dicho esto, hoy vamos a revisar un fan-film bastante reciente en el cual se enfrentan Michael Myers y Jason Voorhees. De las sagas de Halloween y Viernes 13. Este vídeo ha sido realizado por el canal de youtube Radical Talent, cuyo enlace dejamos a continuación.

Resumen

Jason Voorhees, el lunático de Crystal Lake, ha vuelto a la vida para proseguir con su matanza de adolescentes. Pero muy cercano a él se encuentra Michael Myers, el asesino del Halloween, quien ha sido capturado por los militares. La retención de Michael será breve y en poco tiempo se encontrará cara a cara con Voorhees.

Tras una extensa pelea entre ambos iconos, comparten una matanza en contra de unos pueblerinos armados. Finalmente tienen una batalla final que no nos deja con un ganador.

Michael Vs Jason

Observaciones

El corto (una media hora) empieza con Jason Voorhees resucitando por enésima vez. ¿Y por qué resucita? Porque se lo pide su madre, algo un tanto descabellado ya que recordemos la última vez que esto funcionó fue porque Freddy Krueger se hizo pasar por ella. Aunque algunas novelas no canónicas aprobarían este punto.

El maquillaje por otra parte luce bastante bien en Jason cuando no lleva la máscara. En cuanto a la ubicación cronológica, parece que no forma parte de la continuidad canónica o al menos hasta Freddy Vs. Jason (2003), ya que en 2019 este debería estar criogenizado. De igual manera Michael tendría que estar muy quemado tras lo ocurrido en Halloween: Resurrección (2002).

Michael Vs Jason

La escena de apertura con la vela iluminando las máscaras es un claro homenaje a la introducción de La Noche de Halloween (1978) y está bastante bien el guiño. Luego tenemos la forma en la que Myers se libera de los guardias, la cual… roza un poco el ridículo. Myers es un personaje bastante corto en cuanto a acciones se refiere, es más tranquilo y no tan ágil como vemos.

La decisión de trasladar a Myers a Crystal Lake es extraña. Entiendo que era más fácil como lugar de filmación y por presupuesto, pero Myers es un personaje que siempre ha estado vinculado al pueblo, es su coto de caza. Jason tiene a Crystal Lake como su lugar particular, pero también estuvo en Manhattan y en Springwood, así que habría tenido algo más de sentido.

Michael Vs Jason

La batalla entre ambos es muy entretenida, pero no tiene mucha consistencia. Ambos parecen dos personas normales dándose de hostias con una máscara puesta. Estos asesinos no pelean tan agilmente como se plantea y tampoco usarían ese estilo de combate. De igual manera Jason posee una fuerza sobrehumana que podría neutralizar fácilmente a Myers, que solo es un poco más fuerte que el humano promedio.

Tampoco me creo que un machetazo directo de Jason Voorhees solo provoque un corte en el rostro de Myers en lugar de decapitarlo. Rectifico, dos machetazos directos y dos hachazos en toda la cara. Jason también recibe un hachazo, pero él es prácticamente invulnerable a casi cualquier daño físico. Es más, el hecho de que una batalla entre ambos necesite continuación es hasta cierto punto absurdo.

Michael Vs Jason

Opinión Final

Este corto solo tiene un objetivo y es ver a Jason Voorhees darse tortazos con Michael Myers. El poco presupuesto se nota, pero también el cariño que se tiene a ambas sagas. ¿El problema? Que tal vez no hayan enfocado el enfrentamiento de forma correcta, pero eso no quita que sea bastante entretenido y que el tiempo de combate es bastante amplio.

Pero al menos podréis ver a un par de asesinos dándose de hostias en mitad del campo. Y con una dirección más o menos correcta. Recordad que podéis comentarnos que otros análisis queréis ver.

Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *