Hola, Frikoides de Internet, ayer se estrenó la película de Dragon Ball Super: Broly aquí en España. No obstante, hay algunas cosas que se deberías saber antes de verla, para evitar confusiones.

Este artículo es meramente informativo y no una reseña, por lo que NO CONTIENE SPOILERS, únicamente nos basaremos en datos importantes en base a los trailers.

Dragon Ball Minus

La serie de animación nos ha mostrado en el pasado dos momentos muy importantes. Uno es que Goku llegó a la tierra siendo un bebé en una cápsula espacial. El otro es el OVA donde Bardock (el padre de Goku) encara a Freezer (antagonista de la serie) poco antes de que este destruya el planeta de los Saiyan (raza de Goku).

Estos dos momentos son del canon del anime, pero no del manga, que es en el que basa la película. Hace unos años salió un manga especial bajo el nombre de Dragon Ball Minus, una breve historia sobre Bardock y la llegada de Goku a la tierra. Esta historia será adaptada de alguna forma en la película, y es diferente al OVA/Especial de TV donde aparecía Bardock.

Dragon Ball Super

Esto va a ser sencillo, y es que la película (tanto en el canon del anime como en el del manga) ocurre tras el final de Dragon Ball Super. De hecho es algo que se menciona nada más empezar el trailer.

También informar que esta película se adaptará en un arco en el anime, por lo que esta película únicamente es canónica para el manga, hasta que sea adaptada a la serie.

Las antiguas películas de Broly

Seguramente lo sabréis todo el mundo, pero las anteriores películas de Broly no son canónicas, ni con el anime ni con el manga. Sucedieron en una línea de tiempo distinta. Esta es formalmente la primera aparición de Broly, y a pesar de que haya algunas referencias o una trama similar, no guarda relación con las anteriores películas de Broly.

El soundtrack

Por lo visto el soundtrack es distinto en cada uno de los países (Latinoamérica, Japón, América, España), por lo que si viste el trailer en Japones, seguramente te encuentres con una música distinta a la que escuchaste. Es simplemente un dato menor.

 

Realmente no había mucho de que comentar, pero está bien para los que, como yo, son un poco despistados. Recordad que podéis decirnos en los comentarios si queréis que revisemos alguna película o que hablemos de algún tema en concreto.

Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *