buddi childs play

Chucky y el estado de su franquicia.

Hola, Frikoides de Internet, hace cosa de unas horas se confirmó que la serie de televisión de Chucky (titulada Child’s Play: The TV Serie) se estrenaría en el canal Syfy. Todo esto mientras esperamos también un reinicio de la película original en el cine… ¿un poco confuso? Bueno, hoy vamos a comentar y explicar un poco lo ocurrido.

El acuerdo con Universal

Don Mancini es el nombre clave. Este hombre es el guionista de la original Child’s Play (1988) (aquí en España conocida como El Muñeco Diabólico) y de todas sus secuelas, siendo también director de las tres últimas. El asunto del reinicio se debe a un vacío legal que hay en el contrato que tiene Don Mancini con Universal Studios y Metro Goldwyn Mayer (otro estudio).

La película original de 1988 fue realizada y distribuida por la Metro Goldwyn Mayer, quienes a pesar del éxito que tuvo la cinta estaban algo reacios a hacer una secuela. La solución vino de la mano de Universal Studios, quienes le ofrecieron un trato a Don Mancini. El acuerdo consistía en que las películas se lanzarían bajo el sello de Universal Studios, pero cuando se acabase finalmente la saga (es decir, no más pelis) Metro Goldwyn Mayer estaría en su derecho de hacer un reinicio de la franquicia.

¿Por qué hay serie y película entonces?

En 2017 se estrenó la película El Culto de Chucky, la cual era la séptima entrega de la franquicia. Esta película dejó demasiadas preguntas (a pesar de que tuvo cierta recepción positiva), porque Universal había planeado realizar una Serie de TV a modo de secuela. La idea es que la serie sea de unos ocho capítulos, y luego poder enlazarla con una nueva entrega.

Al mismo tiempo la Metro Goldwyn Mayer observó que la película de It (2017) había sido un tremendo éxito, tomando un icono del terror y ambientandolo en los 80. Cuando Universal decidió hacer la serie de TV, la Metro aprovechó para trabajar en el reboot, ¿por qué? Porque la saga principal había pasado al formato televisivo en lugar de continuar con otra película.

Puede parecer algo ridículo o incluso ilegal (resalto que no soy abogado), pero mientras exista la serie de TV también lo hará la Saga Reiniciada. Ahora pasaremos a comentaros las principales diferencias entre estos dos nuevos productos.

La serie de TV

La serie de tv sigue el canon oficial de las películas, en principio tendrá lugar tras los eventos de El Culto de Chucky (2017). Los personajes y actores de las últimas dos entregas regresarán a lo largo de esta serie, que se centrará en retomar el elemento de terror que ha ido disminuyendo conforme avanzaba la saga.

Se ha comentado que Don Mancini no será el único escritor a cargo, ya que se dará la oportunidad de que otros guionistas puedan aportar a la saga. Su duración en principio será de entre ocho y diez capítulos, pero se desconoce si esto ha cambiado. Hace unas horas, en el día de hoy, se ha confirmado que el canal Syfy será quien acogerá la serie.

El reinicio

El reinicio de la saga tiene el título de Child’s Play (2019) y nos llegará este mismo año en el mes de Junio. A pesar de que no entra dentro de la cronología original, sí cumplirá con los conceptos más básicos y con muchos de los personajes del film de 1988 como Andy Barclay (el niño que obtiene el juguete), Karen Barclay (la madre que compra el juguete) o el Dective Mike Norris (quien investiga las muertes del juguete).

Esta versión sin embargo contará con dos diferencias muy notorias: En primer lugar Andy tendrá una pandilla de amigos con los que hacer frente al muñeco… como en It (2017)… Segundo, el muñeco no tendrá el alma de un asesino en serie. Han confirmado que simplemente será un juguete muy avanzado tecnológicamente, el cual pues falla… de manera mortal…

Opinión personal

Me parece una falta de respeto y de ética lo que ha hecho la Metro Goldwyn Mayer. Ha sido una jugada bastante rastrera, únicamente para retornar un personaje de los 80… que sigue activo. Pero por otro lado la serie original sigue estando en manos de su creador y en activo, eso no pueden hacerlo desaparecer.

Si por algún casual este reinicio sale bien, pues mejor, será como ver Dragon Ball GT. Una línea de tiempo separada de la original y que puedo disfrutar igual.

 

Y eso es todo, os recordamos que podéis solicitar la revisión de alguna película o que opinemos de algún tema en la caja de comentarios. ¡Dadnos también vuestra opinión!

Chucky y el estado de su franquicia.
5 (100%) 4 voto[s]
Gracias por seguirnos y dar like
error

1 thought on “Chucky y el estado de su franquicia.

  1. Yo siempre e tomado como dos partes, la primera saga es la original y las otras son cosas que hicieron al azar y no es algo que haya funcionado. Para mi la primera saga siempre será la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *