batman vs godzilla

Batman Vs Godzilla, la película jamás realizada.

Batman Vs. Godzilla, la película jamás realizada.

Hola, Frikoides de Internet, seguimos en el mes de Godzilla y hoy llega el turno de hablar de una de las muchas películas que no se realizaron del Rey de los Monstruos. En concreto una que presentaba a Batman.

Y sí, estamos hablando del superhéroe Batman, no de un murciélago humanoide. El propio Bruce Wayne iba a enfrentarse a Godzilla, os lo contamos todo a continuación.

¿Cómo? y ¿Por qué?

Para hablar de esta película debemos remontarnos a los años 60, principalmente al año 1965. Godzilla acababa de tener el film Invasion of Astro-Monster (1965) y Toho estaba comprobando que el personaje vendía más con películas corales que en solitario (muestra de ello eran sus apariciones junto a Mothra, Rodan o King Kong).

Así que la productora de Greenway Productions (que en aquel entonces tenía los derechos) propuso a Toho hacer un film donde se reunieran Godzilla y Batman. La popularidad del héroe era grande, así que decidieron hacer la película y estrenarla en 1966… el problema fue el mismo que ha tenido Toho por muchos años y es que la mitad de sus proyectos no llegan a buen puerto. Aún así existe el guión de dicha película, y vamos a repasarlo.

Resumen

La trama inicialmente trataba del Comisario Gordon y su hija Bárbara visitando a una amiga de la chica que vivía en Japón. Aunque en el camino se encontraban atacados por la máquina climatologica de Klauss Finster, un científico loco alemán. Alta calidad desde el comienzo.

El Doctor Klauss usará su máquina para destruir Japón a menos que le den 20 Millones de dólares. Y Gordon deduce que las únicas personas capaces de detenerle son Batman y Robin, quienes estaban dándose de hostias con un robot. Eventualmente Batman sospecha de dicha máquina y llega a la conclusión que está mintiendo.

Y es cierto, su máquina no controla el clima, controla a Godzilla. Llegados a este punto el personaje de Godzilla era un antihéroe por así decirlo, y tampoco era la primera vez que lo controlaban. La película también cuenta con una pelea de espadas con unos robots Kabuki… me hubiera gustado ver eso…

El dúo maravilla persigue al Doctor, pero son atrapados en un Taxi que emite un gas mortal, un clásico. Bárbara aparece como Batgirl y les salva, momento en que aparece Godzilla. El plan de Batman es uno que ya falló en otro filme, pero como él es Batman le funciona. Atrae al lagarto atómico con una llamada de apareamiento y lo deja K.O. con explosivos.

Ante esto, hay una reunión con los Japoneses y deciden mandar a Godzilla al espacio con un cohete… cosa que hicieron un año antes con Gamera. Pero primero ocurren cosas muy divertidas, como el científico alemán muriendo o Batman atacando a Godzilla a pesar de que su ataque pudiera matar a Batgirl en el proceso, en un 80% de probabilidad.

Y la película termina con Godzilla dentro de un cohete alrededor de la órbita terrestre… un momento, ¿qué esto no lo hicieron también los Xiliens en Invasion of Astro-Monster (1965)? Bueno, ¿qué más da?

Opiniones finales

Es obvio que la película estaba hecha para otros tiempos, uno donde la versión de Godzilla no estaba del todo definida y donde el Batman más fiel era el de Adam West. Y dentro de todo ese contexto, hubiera sido una película muy divertida de ver.

La trama reutiliza muchos conceptos que la Toho ya había utilizado y teniendo en cuenta el presupuesto que suele emplear en sus producciones, entiendo que la echaran para atrás.

Eso es todo sobre Batman VS. Godzilla, quizás podamos traeros alguna entrada más sobre el Rey de los Monstruos, que siempre hay algo que contar.

Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *