Schwarzenegger Morfeo Sandra Bullock Neo

Los cineastas de Matrix querían a Sandra Bullock como Neo antes de que Keanu Reeves tomase el papel. Y Arnold Schwarzenegger como Morfeo.

Arnold Schwarzenegger pudo interpretar a Morfeo y Sandra Bullock a Neo.

Hace un mes Will Smith explicó cómo rechazó el papel de Neo en Matrix, de forma bastante clara y cómica, donde contó la posibilidad de que Val Kilmer hubiese interpretado a Morfeo.

Hoy el productor Lorenzo di Bonaventura ha revelado en una entrevista que no solo negociaron con Kilmer.

Fuimos a Arnold Schwarzenegger con la esperanza de que él dijera que sí para Morfeo. También a Michael Douglas para Morfeo.

matrix arnold schwarzenegger

Ha declarado que Sandra Bullock fue una de los muchos actores de alto nivel considerados para interpretar a Neo, entre los que se incluyen Will Smith, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quien fue la primera estrella de cine que dijo que sí, pero acabó rechazándolo porque había terminado la película Siete años en el Tíbet y estaba «demasiado cansado para afrontar esto». DiCaprio fue el segundo, quien repitió la jugada de Pitt diciendo que venía de hacer Titanic. Según las palabras del productor, se entiende que Bullock fue la cuarta opción para Neo.

Nos estábamos desesperando. Fuimos a Sandy Bullock y le dijimos «Cambiaremos a Neo por una mujer«.

Joel Silver y él habían trabajado con Sandra Bullock en Demolition Man y ya eran buenos amigos. Le enviaron el guión para ver si estaba interesada e intentarían hacer el cambio de sexo a Neo. Pero ella finalmente rechazó el papel. Sin embargo, en última instancia ella agregó que habían elegido a la persona correcta, Keanu Reeves. También se le ofreció el papel de Trinity, pero lo rechazó y en un futuro acabó lamentándolo públicamente.

matrix sandra bullock

Este productor luchó mucho por el lanzamiento de Matrix, ya que Warner no la veía con muy buenos ojos. Tenía un guión complejo que no entendían y pasó por once reescrituras. Además los Wachowski solo habían dirigido una película antes de presentar esta filosófica obra maestra de ciencia ficción. Warner Bros. pedía actores con grandes nombres.

En el camino nos dimos cuenta de lo difícil que era lo que estábamos haciendo. Aquí estaban estos jóvenes directores que solo habían hecho una película y que iban a dirigir un guión muy difícil de entender.

La buena noticia fue que Keanu dijo que sí y fue increíble.

Pero incluso entonces, los jefes de Warner Bros. todavía se sentían incómodos de ver a Reeves como Neo. Entonces Lorenzo di Bonaventura consiguió financiación adicional para aliviar el riesgo del estudio y la película agregó al resto del reparto: Laurence Fishburne como Morfeo, Hugo Weaving como el Agente Smith y Carrie-Anne Moss como Trinity.

Matrix fue un éxito en taquilla, recaudó más de 463 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 65 millones.

Además fue una revolución cinematográfica. Una obra maestra del cine contemporáneo.

Buen destino, frikoides.

Fuente: the wrap

Arnold Schwarzenegger pudo interpretar a Morfeo y Sandra Bullock a Neo.
4.8 (96%) 5 voto[s]
Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *