aquaman música

Los mejores temas musicales de Aquaman 🎶🎵

Rupert Gregson-Williams es el encargado de realizar la banda sonora original de Aquaman y nos ha dejado un recopilatorio de melodías fabulosas. Nos acompañan en las presentaciones de los personajes y escenarios, así como durante el resto de la película. Vamos a hacer un repaso a los temas principales de esta genialidad, con el fin de deleitar nuestros oídos.

mejores temas aquaman

En este recopilatorio tenéis los temas principales de Aquaman, pero antes me gustaría hacer hincapié en que estos se utilizan varias veces, a lo largo de la película, siempre que aparecen sus personajes concretos, dándole así mayor importancia y consiguiendo que los relacionemos, memoricemos y acabemos amándolos.

El futuro subacuático 🌃

Comenzamos con la presentación del reino acuático: Kingdom of Atlantis. Una mezcla del tema principal del protagonista con ciertos toques ciberpunk. Este nos hace recordar en ciertos puntos a la película Blade Runner 2049, en realidad Atlantis es igual o incluso más futurista. Una melodía pausada, con toques alargados para acompañar al espectador en la majestuosa presentación del Reino de Atlantis, para impresionar nuestros oídos al mismo tiempo que nuestros ojos.

El amor inquebrantable 💕

La joya de la corona: It Wasn’t Meant To Be. El leitmotiv de la reina Atlanna. La historia de amor entre los padres de Aquaman fue una de las grandes sorpresas que nos regaló la película, con las magníficas actuaciones de Nicole Kidman y Temuera Morrison. Bajo mi humilde opinión, estamos ante la mejor composición de la película, una melodía muy potente y bonita, que acompaña al maravilloso romance lleno de esperanza, donde se vuelve a unir el amor verdadero que fue separado durante años.

La locura del emperador 😡

El tema del villano principal de Aquaman, el Rey Orm: Atlantean Soldiers. Es una versión oscura de las notas musicales que utiliza para el tema principal del personaje Aquaman, acompañada de tambores que le dan un toque imperial y tenebroso. También tiene un tono retorcido que demuestra la locura del villano, queriendo arrasar todo lo que se interponga en su camino con tal de conseguir sus propósitos.

El destino del héroe 🐟

Y para terminar tenemos el leitmotiv de la película Aquaman, quien tiene un destino más allá de convertirse en un rey, se convierte en un héroe para la humanidad. Utiliza unas trompetas que le dan un toque moderno superheróico, el cual acaba mezclando los diferentes tonos que tiene la película en una única canción. Por lo tanto, es una combinación que refleja el resultado final de la película en sí misma. En el minuto 3:50 del video a continuación vemos cómo finaliza la melodía en su máximo apogeo.

¿Qué te parecen las melodías de Aquaman? ¿Cuál es la que más te gustó? ¿Añadirías alguna al listado? ¡Deja un comentario con tu opinión!

¡Buen destino, Frikoides! ✋

Gracias por seguirnos y dar like
error

4 thoughts on “Los mejores temas musicales de Aquaman 🎶🎵

  1. Cuando vi la película no pude identificar el score más allá de las obvias y «metidas con calzador» (Frikoide dixit) canciones populares, incluida la terrible de Pitbull.
    Si eligiera, sería la última, que sí me dio una sensación épica.
    Saludos. Hermosa página/blog.

  2. ¡Buenas!

    Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la estética futurista del Reino de Atlantis. Muy buen apunte el de como este tema, por momentos, mezclando música electrónica con percusión, nos recuerda a la banda sonora de Blade Runner 2049. Pensé lo mismo mientras la veía en el cine.

    Comparto contigo la admiración por It Wasn’t Meant to Be. Junto con la interpretación Nicole Kidman y Temuera Morrison, consigue ponerte los pelos de punta y te aporta los momentos más emotivos de toda la película.

    Atlantean Soldiers consigue mantenerte alerta en todo momento, gracias a la mezcla de viento metal y percusión (y cuerda, antes y después de la cadencia que te mantiene en vilo). Una maravilla.

    Y el leitmotiv de Arthur está a la altura de la epicidad del personaje y no consigue otra cosa que no sea que quieras saber y ver más sobre Aquaman, aunque solo sea para volver a escucharlo.

    En definitiva, la banda sonora me pareció preciosa (excluyendo la de Pitbull y cómo esta no pudo más que romper con la magia de la película y sacarte por completo de esta).

    ¡Un saludo, Frikoides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *