Godzilla invencible

¿Godzilla es invencible?

Análisis: ¿Es Godzilla realmente invencible?

Hola, Frikoides de Internet, llegamos al último artículo de este mes dedicado en mayor medida a Godzilla. Esta vez, intentando responder a una pregunta muy común por quienes conocen al Rey de Los Monstruos.

Dentro de poco se estrenará la nueva entrega, así que os traeremos una entrada con las referencias más notorias de la película (pero eso será en Junio).

Por mucho tiempo, tanto el mundo de internet como los fans del subgénero Kaiju, han citado a Godzilla como el más fuerte de entre los monstruos gigantes. Algunos incluso poniéndoles a la altura de otros seres ficticios como C’Thulhu, Greymon o incluso Superman, afirmando que podría vencerles fácilmente.

¿A qué se debe esto? Pues al gran número de filmes y de kaijus que han mordido el polvo a manos del lagarto atómico. Así como el film de Godzilla: Final Wars (2004). No obstante esto es una exageración, pues el mismo Godzilla ha resultado muy herido e incluso ha llegado a morir.

Sus derrotas

Godzilla es un kaiju que ha derrotado a multitud de enemigos. Pero por el mismo lado también ha recibido varias palizas. En sus primeros filmes Godzilla si tiene algunas victorias, pero notoriamente fue derrotado por los hijos de Mothra en su estado de larva (cuando más desprotegidos estaban) y un debilitado King Kong (Mothra contra Godzilla (1962) y King Kong contra Godzilla (1962)).

Siguiendo a estos hay una larga lista de kaijus que han podido vencer al Rey de los Monstruos. Biollante, Destoroyah, MechaGodzilla en varias ocasiones, Mothra nuevamente, Mecha-Rey Ghidorah y en multitud de veces por los seres humanos. Lo cual nos lleva al siguiente punto…

Sus muertes

Muchos son fans de Godzilla por su aspecto o porque el concepto del personaje les agrada, desconociendo en su mayoría lo acontecido en las películas. Por eso es que muchos no saben que Godzilla ha llegado a morir y que de hecho el Godzilla Original falleció en su primer filme.

En la Era Showa (período que componen las quince primeras películas) el primer Godzilla fallece a manos del Destructor de Oxígeno, un invento del científico Daisuke Serizawa. Este arma redujo el oxígeno del área donde se hallaba el kaiju, matándolo instantáneamente. En las siguientes películas aparecería un nuevo Godzilla de la misma especie.

Alejándonos de la Era Showa nos encontramos con el Godzilla de la Era Heisei (o Godzilla de los 80-90), el cual falleció por una sobredosis de radiación en su cuerpo y por derrotas previas a manos de Destoroyah. Este kaiju irónicamente nació por haberse usado el ya mencionado Destructor de Oxígeno.

En la Era Millenium (en el cual las películas carecen de continuidad) nos encontramos con un Godzilla que prácticamente es un ser sobrenatural y que falleció en 1954, a manos del Destructor de Oxígeno, pero que regresó como una especie de espectro compuesto por las inquietas almas de la Segunda Guerra Mundial. De igual manera en Shin Godzilla (2016) este fallece a manos del ejercito, como la versión americana de 1998.

Victorias compartidas

Si bien es cierto que Godzilla es un kaiju muy poderoso y sobretodo resistente, no hay que olvidar que varias de sus victorias han sido gracias al trabajo en equipo. Esto es un factor que se ha ido disipando desde hace varios años, en favor de hacer a un Godzilla más poderoso.

En la lista de aliados del kaiju se encuentran Mothra, Rodan, su hijo Minilla, Kumonga, Gorosaurus, Anguirus, Rey Caesar, Jet Jaguar, Varan y otros más que han aparecido en cómics. Sin algunos de estos personajes Godzilla hubiera muerto, ya fuera a manos del Rey Ghidorah o el MechaGodzilla.

¿Quienes podrían derrotarlo?

Realmente depende del escritor y de la situación. Originalmente Anguirus, un kaiju sin habilidades notorias y ampliamente considerado de los más débiles, fue capaz de presentarle una batalla de uno contra uno. Y también está el caso de Kumonga, que podría haberlo matado con su mortal veneno. Gigan por ejemplo es uno de los kaijus que más hizo sangrar al Rey de los Monstruos gracias a su sierra pectoral.

Pero quienes más veces han vencido a Godzilla han sido los propios humanos, ya sea con su dron Super-X, con el propio Destructor de Oxígeno, creando al MechaGodzilla o al MOGUERA, controlando al Mecha-Rey Ghidorah o con una Bacteria Anti-Nuclear.

Godzilla no es invencible, pero sí tiene todo nuestro apoyo en su próxima pelea contra el Rey Ghidorah.

Gracias por seguirnos y dar like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *