próximas películas sega

Las opciones de SEGA en el cine [Pelijuegos]

Tras toda la especulación sobre si era el año adecuado sobre una adaptación de Sonic (que realmente lleva décadas sin sacar un videojuego que arrase) y algunos asuntos como el rediseño del erizo en la película, es hora de hacer balance.

Y la verdad es que tanto económicamente como a nivel del público objetivo los resultados están siendo buenos. Y muy buenos si tenemos en cuenta cómo han venido siendo los resultados de otras adaptaciones de videjuegos en acción real, por parte de la industria de la Gran Pantalla en Occidente.

Llevan sancado desde 1993, tras la de Super Mario, películas de todos los tipos. Más arriesgadas, menos. Con gran presupuesto, con poco. Pero se salvan con los dedos de una mano las que han sido rentables y a la vez han tenido el respaldo y cariño del público. Y únicamente la saga de Resident Evil ha sido capaz de mantenerse en las salas de cine de manera continua.

Ahora, en 2020, el que se batiera con la mayor marca de los videojuegos con éxito en los 90. La mascota de la que fue la segunda marca con más éxito y todo un referente (SEGA), ha tenido por fin una adaptación de acción real. Y como hemos dicho, está siendo un éxito. Esto abre muchas puertas. Vamos a repasar algunas vías que podemos tener a la vuelta de la esquina.

De todos es sabido que en Hollywood cuando una idea tiene éxito, de “la nada” salen varios proyectos similares o que van en el mismo camino. Y recientemente han salido varias adaptaciones de videojuegos que han sido rentables y han sido más o menos queridas por los seguidores. Como Rampage (2018), Detective Pikachu (2019) o esta de Sonic. Que a diferencia de las otras dos que cito, es una adaptación de un personaje o saga de juegos principal de una gran marca. Es algo que quedaba un poco pendiente. Veremos a raíz de estos éxitos qué otros juegos saltan a la pantalla grande pronto.

Sabemos que hay algunos ya en desarrollo: Metal Gear (¿cuándo? es un misterio), Monster Hunter (2020, finales), Borderlands, Minecraft y unos cuantos más.

Pero ninguno de los que hay en la lista son de SEGA. Y estoy seguro de que la presentación de la película con ese logo de SEGA, en el que se recordaba un poco a Marvel, siendo cada ventana un producto de SEGA que finalmente conforman toda la palabra, no es más que una copia sin intencionalidad. Pienso que es un puñetazo sobre la mesa.

¿Cuáles son algunos de esos proyectos que podrían sacar?

Shinobi

Una película típica que ninjas. Es cierto que a penas hay ya películas de ninjas o con ninjas. Pero esto podría ser un nuevo impulso para este género. Hay margen para la adaptación, con un pequeño trasfondo, y es una saga que contó con bastante respaldo en su momento.

De hecho hace ya unos años, SEGA anunció que había un proyecto en marcha sobre Joe Musashi. Pero pocas noticias han llegado desde entonces. Confío en que no tardaremos mucho en saber más sobre esta película.

Golden Axe

En 1989 sacaron este éxito instantáneo y tragaperras. En ese momento aun resonaban los ecos de películas como Conan. Hoy en día ese género está más o menos al mismo nivel que el de los ninjas. Pero quizá sea el momento de rescatarlo de la mano de 3 valerosos guerreros que se enfrenten a hordas de enemigos para liberar a un rey y su hija y hacerse con el Golde Axe, un hacha mitológica. Unidos por desgracias personales, superar grandes obstáculos, dragones. Parece una combinación atrayente. Desde mi punto de vista están tardando en adaptar este videojuego.

Si Schwarzenegger no llega a tiempo de traernos otra de Conan, para una aparición barbara aquí si podría llegar.

Shenmue

Juego de referencia de la última videoconsola de SEGA. Todo un objeto de coleccionismo. hace poco se continuó la historia. Estos podrían ser ya motivos suficientes. Hay bastante consenso con que este juego marcó un antes y un después. Además fue una de las señas de identidad de la máquina de 128 bits de SEGA, la Dreamcast. Todo un icono de reverencia que genera mucha nostalgia.

Además nos trajo una historia que combina artes marciales, investigación, aventura y algo de romance. Elementos que pueden combinar muy bien en el cine.

Por tanto, teniendo en cuenta los seguidores, el hecho de que hace poco salió una nueva entrega y las los elementos que pueden mostrar en pantalla. Pienso que será un proyecto interesante. Además, de igual forma que en las consolas, podría haber varias entregas.

House of the Dead

Realmente esta saga ya ha tenido adaptaciones. La primera llegó a las pantallas en 2003 de la mano de Uwe Boll y con Jonathan Cherry y Ona Grauer como protagonistas. Cuenta con un papel también J. Prochnow. No voy a centrarme en esta versión. Simplemente diré que si no hubiera llevado el nombre de la saga es bastante posible que no tuviese valoraciones tan negativas y tal vez sería “una más” de Serie B. Pero personalmente destaco muy pocas cosas de ella. Y por razones que desconozco tuvo dos secuelas en formato doméstico.

Pero House of the Dead fue todo un antes y un después en los Arcades, allá por 1996 cuando salió. Y más o menos a la vez que la joya que fue Resident Evil. Ambos títulos tuvieron una gran repercusión en la cultura popular y se vio reflejado en videojuegos y películas que salieron en años siguientes.

No sería complicado hoy en día traer una película decente de zombis, enfocada en los agentes de seguridad que van tras las pistas del origen de todo. Primando la acción claro. Y teniendo un precedente tan lamentable en cine, no hay demasiada presión.

Espero que en estos días podáis sacar partido de los viejos juegos de SEGA.

Sin más se despide Ka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s