mejores peliculas de star wars

Ranking STAR WARS de peor a mejor. ūüĆĆ

La saga Star Wars terminó recientemente con el estreno del Episodio IX de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Desde que salió La guerra de las galaxias, Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, han salido un total de 14 películas de Star Wars. Este ranking de Star Wars incluye todas las películas de Star Wars: la trilogía clásica, la trilogía precuelas, la trilogía secuelas y los dos spin-offs. Todas las películas de Star Wars ordenadas de peor a mejor.

Este es mi ranking personal de las mejores películas de Star Wars, ordenadas de peor a mejor. Por lo tanto puede ser diferente al tuyo, pero lo más importante es el respeto y poder disfrutar de que a todos nos gusta Star Wars de una u otra forma.

Todas las pel√≠culas de Star Wars me gustan, sin excepci√≥n. As√≠ como todas ellas tienen alguna peque√Īa parte que no me gusta, a excepci√≥n de las primeras posiciones de este ranking.

13. La aventura de los Ewoks y La batalla del planeta de los Ewoks.

películas star wars

Actualmente estas dos pel√≠culas no se consideran canon de Star Wars. Fueron pel√≠culas estrenadas en televisi√≥n. No son malas pero son productos de menor presupuesto y enfocadas totalmente a un p√ļblico infantil.

Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los Ewoks encuentran a los ni√Īos en los restos de la nave, y estos deber√°n ganarse la confianza de los peque√Īos habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres, quienes han sido capturados por el gigante Gorax.

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

12. Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

star wars ranking

Como toda la trilogía secuelas, es muy entretenida y el acabado técnico es excelente, una superproducción. Pero en comparación con las trilogías antecesoras, bebe mucho de enormes reminiscencias para apelar a la nostalgia de los fans adultos y al mismo tiempo enganchar a los jóvenes, utilizan una fórmula que saben que ya les funcionó.

Para mí esta fue la peor película de la trilogía secuelas de Star Wars debido a su desastroso desenlace. A continuación os enlazo mi crítica sin spoilers:

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

Un a√Īo despu√©s de los eventos de “Los √ļltimos Jedi”, los restos de la Resistencia se enfrentar√°n una vez m√°s a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegar√° a su cl√≠max, lo que llevar√° a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilog√≠a secuelas, iniciada con “El despertar de la Fuerza”. 

11. Star Wars Episodio VIII: Los √ļltimos Jedi.

star wars ranking

Esta película supuso un punto de inflexión respecto a los fans, debido a muchas decisiones tomadas con personajes tan importantes como Luke y Leia. Los fans que no salieron del todo convencidos del episodio VII, aquí vieron cómo todo iba más allá, con decisiones drásticas.

RELACIONADO: Cómo el Episodio VIII cambió la Saga de Star Wars.

¬ŅEs una genialidad o es un sacrilegio? Para m√≠ ni una cosa ni otra, tiene sus problemas al igual que las otras pel√≠cula de esta trilog√≠a secuelas. Pero no hay que olvidar que los problemas vienen arrastrados de el episodio VII. En esta octava entrega el director resolvi√≥ algunos, como la disminuci√≥n de los poderes de Rey, ya que hab√≠a obtenido sus poderes de la nada y sin recibir ning√ļn tipo de entrenamiento Jedi, pero tambi√©n produjo nuevos como la decisi√≥n de asesinar a Snoke y a Luke, que adem√°s lo hab√≠a convertido en una parodia, intentando simular la chistosa locura de Yoda en Dagobah.

La malvada Primera Orden se ha vuelto m√°s poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misi√≥n para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendr√° que definir su futuro y su vocaci√≥n, y el √ļltimo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) reevaluar√° el significado de su vida.

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

10. Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

ranking star wars

En esta película es donde más notamos las enormes reminiscencias, sintiendo que es un refrito casi absoluto del episodio IV, un remake encubierto para la nueva tanda de de jóvenes fans e intentando convencer a los fanáticos clásicos apelando a la nostalgia, cosa que funcionó a la perfección. La fórmula gustó y consiguió 2000 millones en taquilla, entre las 5 películas más taquilleras de la historia.

Treinta a√Īos despu√©s de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia est√° todav√≠a en guerra. Una nueva Rep√ļblica se ha constituido, pero una siniestra organizaci√≥n, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Gal√°ctico. Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante, luchar√°n contra las fuerzas del Mal: la Capitana Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empu√Īa un sable de luz.

A m√≠ tambi√©n me gust√≥ bastante, a pesar de no ser un producto fresco. Est√° muy bien acabada. Claro, si te gusta el episodio IV ¬Ņc√≥mo no te va a gustar el VII?

Pero sin duda tiene problemas de continuidad con las normas del universo Star Wars, como el uso de la Fuerza por parte de Rey, decisiones dif√≠ciles como la muerte de Han Solo, la no aparici√≥n de Luke hasta el √ļltimo minuto, la inveros√≠mil aparici√≥n de la Primera Orden, la pr√°cticamente inexistente nueva Rep√ļblica, etc. Muchos problemas que intentaron arreglarse en las continuaciones y otros nuevos que aparecieron, terminaron por hacer notorio un desastroso plan argumental que dur√≥ desde el principio hasta el final de la trilog√≠a secuelas.

A continuaci√≥n os comparto un video-podcast donde realizamos un “juicio final” a toda esta nueva etapa de Disney.

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

9. Star Wars: The Clone Wars.

película clone wars

Una pel√≠cula muy disfrutable pero no deja de ser un avance de la serie de tv. Est√° dirigida por el todopoderoso Dave Filoni, el conocido como “heredero” de George Lucas en cuanto a su sabidur√≠a y el futuro de la saga en el terreno audiovisual. Realizada con animaci√≥n 3D.

Me parece m√°s entretenida que la trilog√≠a secuelas, en t√©rminos generales, aunque tambi√©n es verdad que esta pel√≠cula es un a√Īadido extra y por lo tanto respeta en mayor profundidad a los personajes del Episodio II. Un complemento de lujo, as√≠ como la magn√≠fica serie que le sucede.

Cada vez m√°s Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misi√≥n. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentar√°n detenerlos…

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

8. Rogue One: Una historia de Star Wars.

mejores peliculas star wars

Este fue el primero de los spin-offs de Star Wars en la era Disney y es una de las películas más queridas por todos los fans. Consiguieron respetar la esencia de la saga, contándonos cómo se consiguieron los planos de la Estrella de la muerte.

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones.

Una superproducción a la altura. Introducen una serie de personajes muy buenos, con pura esencia del universo Star Wars. El final se me antojó un tanto descafeinado, me habría gustado ver más dramatismo, pero a pesar de todo cumplen. El extraordinario cameo de Darth Vader es lo mejor que hemos visto en toda la era Disney.

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

7. Han Solo: Una historia de Star Wars.

mejores peliculas star wars

Harrison Ford fue relevado por Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo y para muchos saltaron las alarmas. Tuvo una producci√≥n complicada con la salida de sus primeros directores, reemplazados por Ron Howard amigo de George Lucas. Tambi√©n se estren√≥ pocos meses despu√©s de Los √ļltimos Jedi, la cual hab√≠a descontentado a los fans, en vez de retrasarla seis meses para darle un respiro a los fans.

Pero a pesar ir cuesta arriba, todos los fans que la ven les acaba gustando porque la pel√≠cula es una joya. Tiene multitud de referencias y gui√Īos al universo Star Wars, adem√°s como pel√≠cula en s√≠ se sustenta por s√≠ misma. Una pel√≠cula trepidante, con personajes s√ļper carism√°ticos y con un cl√≠max final que me parece buen√≠simo. Y el cameo de Darth Maul nos dej√≥ la mand√≠bula desencajada.

En una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atr√°s queda su amada Qi’ra, y Han promete volver a por ella alg√ļn d√≠a. Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y m√°s tarde al famoso jugador Lando Calrissian, due√Īo del Halc√≥n milenario. Se unir√°n a Tobias Beckett para obtener un valioso cargamento de coaxium, del que se extrae el hiperfuel para que las naves naveguen por el hiperespacio.

En esta alucinante escena grabada en 360¬ļ, exclusiva de Star Wars Espa√Īa, Han Solo y Lando Calrissian apuestan fuerte en una partida de Sabacc. Con todo en juego, Lando se juega su nave, el Hac√≥n Milenario, pero ¬Ņha arriesgado demasiado?

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

6. Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

mejores peliculas star wars

Este episodio fue el final de la trilogía clásica de Star Wars, donde nos presentaron un Luke Skywalker maduro y convertido completamente en caballero Jedi. Tenemos una de las mejores escenas de toda la saga, cuando comienza la película en Tatooine para liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia se infiltran en el peligroso palacio de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia.

Por otra parte tenemos a la agridulce pero inolvidable tribu de los Ewoks, que combaten a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor.

Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven est√° decidido a reavivar el esp√≠ritu del Jedi en su padre. La guerra civil gal√°ctica termina con un √ļltimo enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidir√° el destino de la galaxia.

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

5. Star Wars Episodio V: El imperio contraataca.

top mejores peliculas star wars

La alianza rebelde recibe un ataque sorpresa de las tropas imperiales en el planeta Hoth, una de las mejores aberturas de la saga; una batalla muy larga donde aparecieron los famosos y espectaculares AT-AT. Tras la batalla, Luke Skywalker y R2D2 parten hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el √ļltimo maestro Jedi, para que le ense√Īe los secretos de la Fuerza.

Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y se refugian en la Ciudad Nube de Bespin, donde gobierna el antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, quien les traiciona en base a una trampa urdida por Darth Vader.

Aquí tenemos la famosa escena donde Vader le revela a Luke que él es su padre:

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

4. Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.

mejores peliculas star wars

Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. Una película cargada de dramatismo y escenas memorables, como en el desenlace cuando Obi-Wan le reprocha a Anakin que él era el elegido o cuando Padmé le grita que le ha roto el corazón. Además de los magníficos duelos de sables láser, como el de Yoda contra Darth Sidious.

En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el l√≠der del ej√©rcito separatista Droid. Los Sith que fueron supuestamente exterminados hace mil a√Īos, vuelven ahora haci√©ndose con el control del ej√©rcito clon y aniquilando a todos los Jedi por sorpresa.

Vemos la transici√≥n total de Anakin hacia el lado oscuro, la maravillosa escena de la √≥pera donde se re√ļnen √©l y Palpatine, comentando los beneficios que obtendr√≠a que aprendiese las t√©cnicas oscuras. Un gui√≥n sobresaliente a la altura de las expectativas.

Nunca olvidaremos el fatídico grito de Darth Vader:

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

3. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones.

top mejores peliculas star wars

Para mí es una de las películas más redondas de toda la saga y creo que está muy infravalorada en general, seguramente debido a las escenas de amor entre Anakin y Padme. Tiene un ritmo muy bueno y no paran de suceder cosas; una persecución en la espectacular Coruscant, una pelea de naves espaciales y vemos cómo Obi-Wan se convierte en una especie de inspector de policía al servicio del consejo Jedi, quien se pelea con Jango Fett, el origen de los clones.

Un movimiento separatista amenaza la galaxia, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la Rep√ļblica. Toda la recta final de la pel√≠cula es un espect√°culo, la alucinante batalla final donde aparecen montones de Jedis es algo que nunca m√°s volvi√≥ a suceder en otras pel√≠culas.

Cabe destacar la serie de animación de Las Guerras Clon, que continuaría con todo lo visto en esta película de forma excepcional.

Bajo mi punto de vista Hayden Christensen, quien asumi√≥ la dif√≠cil tarea de interpretar al antecesor de Darth Vader, realiza una excelente actuaci√≥n, sobre todo me encanta la escena donde conversa con Padme acerca de la aniquilaci√≥n de todos los moradores de las arenas, inclu√≠dos todos hasta los ni√Īos.

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

2. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

mejor película star wars

La amenaza fantasma se ambienta treinta a√Īos antes que “La guerra de las galaxias” (1977) y est√° plagada de referencias a la trilog√≠a cl√°sica, engrandeciendo todo este universo. Nos present√≥ tanta informaci√≥n que supuso una revoluci√≥n casi tan grande como el episodio IV Una nueva esperanza. Acompa√Īada de nuevo contenido expandido (novelas, comics, etc.) para complementar la pel√≠cula.

El inicio de la genial trilogía precuelas. Es cierto que después de El retorno del Jedi continuaron saliendo buenas novelas, comics y demás contenido del universo expandido, pero que George Lucas volviera a realizar películas, totalmente creadas por él, supuso un soplo de aire fresco en la franquicia de Star Wars.

Nos muestra la infancia de Darth Vader, que chocaba con lo que luego se convertiría. El pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, con el característico villano Darth Maul. Temas super interesantes para los fanáticos de la trilogía clásica, así como para que nuevos espectadores se suban al barco de manera natural.

La Federaci√≥n de Comercio ha bloqueado el peque√Īo planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; todo es un plan ideado por Darth Sidious, quien se mantiene en el anonimato dirigiendo a los neimoidianos. El maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la Rep√ļblica y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar esta amenaza.

Un tema controvertido fue el trato científico de la Fuerza con sus midiclorianos. Personalmente no me importó, porque a pesar de poder medirse el poder, seguía manteniéndose el misterio de cómo funcionaba la magia, cómo se aprendían esas habilidades y cómo se desarrollaban. En un borrador original del episodio IV George Lucas incluía los midiclorianos, pero esa parte acabó descartándose para retomar la idea en este episodio.

Audiovisualmente es un espectaculo, por ejemplo la banda sonora fue renovada totalmente, pero seguía manteniendo la esencia gracias a John Williams. Los efectos visuales de 10, como siempre ha ocurrido en la saga.

Pero sin duda, la joya de la corona se la lleva el duelo final: Duel of the Fates. El mejor duelo de toda la saga y me atrevería a decir que es el mejor de toda la historia del cine.

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

1. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

mejor película star wars

Y llegamos a mi n√ļmero uno, me dejo llevar por mis sentimientos cuando recuerdo las veces que ve√≠a esa pel√≠cula de peque√Īo. La creaci√≥n de la saga Star Wars, cada elemento que presentaba esta pel√≠cula era una obra maestra. Cada escenario se convirti√≥ en un referente.

Hoy en día, contando con la enorme cantidad de contenido extra que ha surgido a raíz de esta película, cuando te pones la película sientes que está petada de referencias, en realidad todo lo creado es en base a cualquier insignificante frase que se dice aquí. Se ha convertido en la Biblia de Star Wars, como es lógico.

La l√≠der del movimiento rebelde, la princesa Leia, desea restaurar la Rep√ļblica en la galaxia en estos tiempos ominosos del Imperio, pero es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente m√°s fiel del Emperador Palpatine, y en el √ļltimo momento graba un mensaje en R2-D2.

Cuando pienso en esta pel√≠cula siempre me vienen a la cabeza los p√°ramos de Tatooine y los Jawas, Luke en su deslizador terrestre y las conversaciones que tienen √©l y Obi-Wan. La variopinta cantina de Mos Eisley, donde todos hemos so√Īado con echar un trago. Han Solo y Chewbacca, los cazarrecompensas y Jabba el Hutt.

Me encantan todas las aventuras que viven en Tatooine, pero la parte que más me gusta es la incursión en el Destructor Estelar clase imperial. Es alucinante ver el funcionamiento desde dentro, la increíble producción que tuvo esta película. El inolvidable momento cuando quedan atrapados en el basurero. Y cómo no, el duelo de Kenobi contra Vader, el cual tenemos reimaginado en este video para ver cómo sería hoy en día, espectacular:

‚ėĚÔłŹ‚Ė∂ÔłŹ‚ėĚÔłŹ

ūüü† Hazte PATROIDE para apoyar este proyecto: https://www.patreon.com/frikoide ūüü†
Tendr√°s acceso a comunicados exclusivos, tambi√©n a las votaciones de temas para videos y la comunidad privada de Telegram con contacto directo conmigo y el resto de Patroides.

Buen destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s