armas cine

Todo es arma, más allá.

Hemos visto cómo John Wick es capaz de usar cualquier objeto cotidiano o simplemente que se encuentre en su proximidad, para mandar al Más Allá a cualquier desgraciado.

RELACIONADO: John Wick: Todo es arma.

Pero aparte del típico jarrón o botella ¿qué otras armas improvisadas recordamos? ¿Veremos alguna en sus manos en la cuarta parte? Más allá de esa Saga podemos encontrar numerosos ejemplos, hemos recogido algunos.

Forzudos con recursos

Otro John que no necesitaba mucho para matar fue John Matrix (Commando 1985). Entre otras se valió de una tubería que pasaba por allí para acabar con la persona que había raptado a su hija. Schwarzenegger siempre ha sido un tipo de recursos. Pero esto fue bastante inesperado. De todas formas, Commando podría tener su propio apartado en su sección de armas improvisadas.

Otro gran hombre que sabe muy bien transmutar objetos en armas es Riddick, cómo hizo en las Crónicas de Riddcik con una taza. (Las Crónicas de Riddick 2004). Venía avisando, pero su gran rapidez y capacidad de usar su entorno como recurso mortal, le hizo ser el más letal de todo el grupo.

Arqueología de riesgo

El Doctor Jones es otro hombre de recursos, pero nos referimos al padre, esta vez. Pues cautivo en un tanque consiguió vencer a un nazi con una pluma. John Wick estaría orgulloso. Además el nazi parece que sufre un colapso, debe ser alérgico a la tinta, en serio, revisad la escena. (La última cruzada 1989). Aunque no es tan belicoso como su hijo, desde luego sabe manejar las situaciones de acción con los elementos que tiene a su alcance, como vemos en la escena en la que con ayuda de unas aves, tritura la mas avanzada tecnología nazi.

En otra película sobre arqueología (Tomb Raider 2001) podemos ver que Lara Croft tiene hábiles manos para acabar con sus enemigos de todas las formas posibles. Incluyendo las herramientas que encuentra en su garaje. Con unas leves indicaciones de su asistente, deja fuera de servicio a dos asaltantes fuertemente armados.

Las apariencias engañan

Un asesino que se precie tiene que saber usar elementos camuflados o comunes para poder acabar con sus enemigos y pasar desapercibido. Y en Alta Tensión, de la saga 007, vemos eso justo cuando Necros usa (entre otros objetos) los auriculares de un walkman para quitarse gente de en medio.

Un personaje clásico, que ha demostrado ser un verdadero héroe durante muchos años. Tanto en su universo como en el nuestro (que en teoría son el mismo, por otra parte). Es el astrodroide R2-D2. Pero a parte de estar siempre en primera línea, ha demostrado ser capaz de usar todos los recursos que están a su alcance, para acabar con sus enemigos.

A pesar de no contar con armamento letal, así lo consigue hacer si se lo propone. Y el mejor ejemplo lo vimos en el Episodio III. Haciendo un ingenioso uso de algún tipo de combustible inflamable y las llamas de sistema de propulsión, consigue acabar con dos superdroides de combate.

r2d2 ataque

¡Confiad en vuestro entorno, puede ser letal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s