john wick saga

John Wick tendrá 5 películas en total. (Teoría)

La saga de John Wick podría llegar a ser un total de 5 películas, voy a explicar esta teoría de lo más interesante. La cual consiste en que cada una de las cinco películas representan las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

En esta fecha faltan dos películas por salir, pero las tres primeras encajan como anillo al dedo.

john wick ring

El director Chad Stahelski, en las entrevistas promocionales que hizo para John Wick 3, dijo que él podría estar haciendo películas de John Wick hasta el infinito, que mientras sigan funcionando en taquilla podría hacer 20.000 películas. Pero a pesar de estas declaraciones, es posible que una vez esté cerrado el arco del personaje en estas cinco etapas que vamos a repasar, el director decida cambiar de rumbo y hacer otras películas con otros personajes, porque cinco películas ya está bastante bien. Incluso puede seguir utilizando a su actor favorito, Keanu Reeves, aunque no hiciese del personaje John Wick.

John Wick 1: Negación.

Después de morir su mujer, John Wick se encuentra en un estado de incredulidad, se siente confuso, aturdido, sin creer la realidad que vive o incluso en estado de shock.

Vemos cómo vive encerrado en su hogar, excepto para salir a conducir de forma temeraria. En casa los objetos de su esposa están intactos, como si ella fuese a utilizarlas con normalidad.

Hay una escena en la parte final, en la iglesia, donde vemos a John Wick mal de verdad, psicológicamente. Es muy potente porque se trata de una de las pocas veces, sino la única de la saga, donde muestra sus sentimientos de esta manera.

Finaliza la película volviendo a encerrarse en su casa y adoptando a un nuevo perro para llenar la ausencia de su esposa y de su anterior perro. Se niega a superar el duelo.

John Wick 2: Ira.

Como transición a la primera película de John Wick, vemos que él niega lo que le ha sucedido, sigue encerrado en su casa. También sabemos que él no quiere volver a trabajar de asesino, pero su pasado le persigue. Le piden que cumpla el pacto de sangre y, al estar en su estado de negación, recurren a destrozarle la casa para que vuelva a su vida asesina.

Así vemos por primera vez a John Wick trabajando con su clásico modo de operación: cómo conoce distintos lenguajes, cómo se confecciona un traje, cómo elige su armamento y cómo consigue un especial mapeado del lugar de su misión.

John Wick responde con la ira. Una reacción emocional que surge cuando la persona toma conciencia de la pérdida que ha sufrido. Se manifiesta mediante emociones de rabia, envidia, hostilidad, irritabilidad y resentimiento que pueden dirigirse hacia uno mismo o hacia el entorno (como es el caso).

La ira se apodera de él y llega a matar a un miembro de la Alta Mesa sin preocuparle las consecuencias, a pesar de los avisos de su colega Winston.

John Wick 3: Negociación.

Como transición a John Wick Pacto de sangre, ya que terminaba en cliffhanger, continúa con el estado de ira en el que se encontraba. Pero en cuanto tiene un momento de respiro, llega el momento de reflexionar y entra en la etapa de negociación.

John Wick convive con la añoranza de lo perdido y el compromiso ante la recuperación personal. Empieza a establecer metas para recuperarse de su enfermedad o superar la situación y el dolor emocional en el que se encuentra.

Resuelve intentar negociar que la Alta Mesa le perdone la vida. Llegando en esa escena a recuperar quién es él, su pasado asesino, y dejar a un lado su duelo.

John Wick 4: Depresión.

En estos momentos a John Wick lo consideran muerto, está fuera del gremio de los asesinos. Es libre pero en realidad no se alegra, él está cansado y entra en depresión.

Una vez ha recuperado quién es realmente y ha asumido la muerte de su esposa, John Wick tiene sentimientos de vacío y dolor profundo que pueden llevarle a la desesperanza, a la falta de sentido y a la pérdida del deseo de seguir viviendo.

Este estado de tristeza provoca que John Wick pierda el miedo a la muerte, como para intentar suicidarse, y le hace realizar locuras ofensivas contra los enemigos que se le cruzan. Pues en este estado de depresión, él ya ha asumido el duelo y solo desea irse rápido al otro barrio.

John Wick 5: Aceptación.

En la anterior película, John Wick revela que sigue con vida y, después de armar jaleo y demostrar quién es por enésima vez, acepta la realidad, mira hacia el futuro y da nuevos significados a su vida.

Como diría Rambo:

Para sobrevivir a una guerra hay que convertirse en guerra.

No se trata de resignarse a la pérdida de su mujer ni de ser feliz tras aquella, sino de una adaptación constructiva a la nueva realidad, iniciando nuevas relaciones, metas y proyectos vitales.

Ahora él acepta quién es y retoma su modo de vida como asesino a sueldo, aunque no trabaje para la Alta Mesa.

Además tiene las puertas abiertas al reencuentro del amor, pero esta vez sería junto a una pareja que pueda convivir con este estilo de vida.

john wick 2 traje

🟠 Hazte PATROIDE para apoyar este proyecto: https://www.patreon.com/frikoide 🟠
Tendrás acceso a comunicados exclusivos, también a las votaciones de temas para videos y la comunidad privada de Telegram con contacto directo conmigo y el resto de Patroides.

¡Buen destino!

☝️▶️☝️

keanu reeves john wick 2
john wick 2
john wick 3 poster wallpaper
john wick 3 poster color

Fuente: movieweb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s