MATRIX REINICIO

¿Matrix 4 en proceso? Las claves y evidencias.

En los últimos años se ha oído hablar en diversos informes sobre la posibilidad de una nueva película de Matrix. Se ha especulado sobre si podría tratarse de una secuela, un spin-off de Morfeo en forma de precuela o de un nuevo reinicio de la saga.

Vamos a repasar las declaraciones más interesantes que nos indican las claves y las evidencias de que una nueva película de Matrix está en proceso.

La revelación de Chad Stahelski.

chad stahelski matrix
Chad Stahelski trabajando en John Wick 3.

El director Chad Stahelski, conocido por la saga John Wick y por ser el actor doble de Keanu Reeves en las películas de Matrix, tuvo una entrevista el mes pasado para promocionar John Wick 3. Aquí hizo las siguientes declaraciones cuando le preguntaron sobre los informes de la nueva película de Matrix.

Estoy muy feliz de que las Wachowski no solo estén haciendo Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amamos.

También habló sobre su posible implicación.

Si de alguna forma está cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para responder; “Oye, queremos que seas un stunt” y yo probablemente iría y sería golpeado por un coche.

Este director suele ser muy extrovertido en las entrevistas, dando unas respuestas muy completas y contando muchos detalles (En el caso de John Wick). Pero al preguntarle sobre Matrix, ¿se excedió en su informe?

Los entrevistadores lógicamente quedaron absolutamente sorprendidos y preguntaron si las Wachowski iban a ser las directoras, Stahelski respondió:

No estoy seguro del todo. No estoy seguro de si Lana está.

¿Pero están involucradas? Preguntaron.

. Y si ellas quisieran ayuda, yo absolutamente descartaría cualquier cosa que estuviera haciendo para ayudarlas.

Las declaraciones son muy claras. ¿Podría ser Chad Stahelski el director y las Wachowski las guionistas? Suena prometedor. Pero existe una pequeña controversia, poco después de la publicación de esta entrevista, un representante de Chad Stahelski se comunicó con slashfilm y les informó de que el informe era incorrecto. Dice que sus comentarios fueron en respuesta a un escenario hipotético en el que las Wachowski estarían involucradas y que él no confirmó que estuvieran vinculadas a la nueva película.

En la entrevista original no hay ningún tipo de corrección o cambio de matización después de este comunicado. Leyendo las respuestas a las preguntas, son tan claras que resulta imposible imaginar el escenario hipotético que menciona. Le llegan a preguntar hasta tres veces, dejando bien claro que no hay lugar a dudas, Chad se fue de la lengua y después intentó subsanar su error lo mejor que pudo.

RELACIONADO: Will Smith explica por qué rechazó Matrix.

La involucración de Zak Penn.

Zak Penn
El último gran héroe.

El guionista Zak Penn es famoso en Hollywood por películas como Vengadores, El increíble Hulk, Ready Player One, Xmen 2 o El último gran héroe.

En el año 2017 se filtró un informe que apuntaba a un reinicio de la saga Matrix en manos de este guionista y la gente se echó las manos a la cabeza. Curiosamente, este informe se hizo realidad ya que el propio Zak Penn publicó una serie de tuits para matizar la información.

El día 15 de marzo de 2017 dijo lo siguiente:

Todo lo que puedo decir en este punto es que nadie podría o debe REINICIAR Matrix. La gente que conoce a Animatrix y los cómics lo entiende.

Los fanáticos comenzaron a preguntarle más acerca de este proyecto y dos días después publicó varios tuits, donde se mostró un poco irritado por la desinformación que estaba circulando.

No puedo comentar todavía excepto para decir que las palabras “reiniciar” y “rehacer” eran de un artículo. Dejemos de responder a noticias inexactas.

¿Quiero ver más historias ambientadas en el universo de Matrix? Sí. Porque es una idea brillante que genera grandes historias.

Más claro agua: El proyecto estaba en desarrollo, no pudo comentar nada todavía y no iba a ser un reinicio. Pero estamos hablando del año 2017 y pueden haber cambiado muchas cosas en el proyecto.

Enlace a los tuits: Tuit 1, tuit 2, tuit 3.

El retorno de Keanu Reeves.

Neo ending matrix 2
Neo en Matrix Reloaded.

Un mes antes de las declaraciones de Zak Penn, el portal Yahoo hizo una entrevista a Keanu Reeves para promocionar la película John Wick 2, donde lo primero que le preguntaron fue sobre la posibilidad de que volviese a Matrix.

¿Qué necesitaría para involucrarse en otra película de Matrix?

Las Wachowski tendrían que participar. Tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y luego veríamos cuál es la historia, pero sí, no lo sé, sería extraño, pero ¿por qué no?

Queda clara la predisposición de Keanu Reeves para su retorno. Pero existe el pequeño problema de que Neo muere al final de Matrix Revolutions, según los propios Wachowski. ¿Entonces qué pasaría? En esta misma entrevista el propio Keanu se muestra optimista:

La gente muere, las historias no.

Perfectamente podrían inventarse de alguna manera que Neo no llegó a morir, ya que vemos su cuerpo sin vida pero podría estar simplemente dormido.

La niña al final de Matrix Revolutions le pregunta al Oráculo ¿Le volveremos a ver alguna vez? y ella contesta: Supongo que sí, algún día.

RELACIONADO: Arnold Schwarzenegger pudo interpretar a Morfeo y Sandra Bullock a Neo.

La trayectoria de las Wachowski.

wachowski jupiter ascending
Las hermanas Wachowski en el set de El destino de Júpiter.

Ellas siempre han estado vinculadas con Warner Bros. gracias a Matrix, cosecharon una gran amistad laboral, produciendo sus siguientes películas: Speed Racer y El destino de Júpiter. Pero ambas películas fueron un fracaso en taquilla y produjeron pérdidas considerables, lo que pudo ser el detonante para que acabasen dirigiendo y produciendo Sense8, una serie de Netflix. El atlas de las nubes tampoco fue un gran éxito en taquilla, pero no estuvo producida por Warner, aunque se encargó de su distribución en países muy importantes como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, etc.

¿Dónde nos deja todo esto? Después de varias películas, Warner parece que perdió la fe en ellas. La clave está al hablar de sacar nuevo contenido sobre la propiedad intelectual de Matrix, ya que no hay mejores responsables que sus propias creadoras. Y a pesar de sus fracasos, saben que esta saga tiene mucho tirón. Una nueva película de Matrix, aunque fuese malísima, recaudaría muchísimo más que una nueva propiedad intelectual como El destino de Júpiter. Esto Warner lo sabe y no va a desaprovecharlo.

Por otra parte, las hermanas Wachowski actualmente están disponibles para trabajar, ya que desde que acabaron Sense8 no tienen anunciada ninguna película o serie en el horizonte.

Pastillas Matrix

EN RESUMEN, y haciendo una especulación responsable, las hermanas Wachowski estarían hoy en día trabajando en una nueva película de Matrix, la cual no sería un reinicio, con Zak Penn en el equipo de guionistas, con la posibilidad del retorno de Keanu Reeves y la inestimable colaboración de Chad Stahelski ¿como posible director?

¿Dónde hay que firmar para que esto suceda?

Buen destino, frikoides.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s