peliculas dragon ball

Películas de Dragon Ball. Primera etapa.

Primera etapa sobre las películas de las bolas de dragón

Todas las películas del anime Dragon Ball nos han contado historias alternas o incluso presentado personajes como el padre de Goku, Bardock, o el mismísimo Broly, en las cuales también pudimos disfrutar de la fusión de Goku y Vegeta: Gogeta .

Las historias contadas en estos films eran a veces distintas formas de contar en resumidas cuentas la serie de un punto de vista más directo al grano.

Empezaremos contando las primeras aventuras de goku y sus amigos con las 3 aventuras en formato película que salieron a la luz en los años 86, 87 y 88 respectivamente.

La leyenda del dragón Shenron

La leyenda del dragón Shenron

Existe una leyenda según la cual hay 7 esferas mágicas esparcidas por los confines de la Tierra. Aquel que logre reunirlas, podrá pedir cualquier deseo que se le antoje al Dragón Sagrado Shenron.

Por otro lado una joven llamada Bulma, que también busca las bolas de dragón, se encuentra con Goku, quien posee una, pero la Dragon Ball de Goku es robada por Bongo y Pasta, entonces Bulma y Goku deciden seguirles.

En el viaje se encuentran con el cerdo transformista Oolong que está atacando a una niña llamada Pansy, Goku decide enfrentarse a Oolong pero durante la pelea llagan al territorio de Yamcha, quien los ataca pero huye al ver a Bulma.

Pansy les explica que está buscando a Kame Sen’nin para que defienda a su pueblo del malvado Rey Gurumes y convence a Bulma y Gokū que la acompañen.

Cuando llegan donde Kame Sen’nin se dan cuanta de que él tiene la última Dragon Ball que falta, Bulma convence al anciano para que se la regale pero son atacados por Bongo y Pasta de nuevo y se la roban, dejándolos de nuevo con solo una Dragon Ball.

Bongo y Pasta utilizan todo el arsenal del submarino en el que están para atacar pero son vencidos por un Kame Hame Ha de Kame Sen’nin.

Ya que el Rey Gurumes tiene en su poder 6 de las 7 bolas de dragón Goku decide atacarlo, pero no puede vencerlo, Bulma lanza la última Dragon Ball a la boca del Rey Gurumes para que juntar las 7 y llamar a Shenlong, este aparece destruyendo el castillo del Rey Gurumes, Pansy desea que su pueblo regrese a la normalidad y para ello el dragón desaparece todos la rubíes.

La bella durmiente en el castillo del mal

La bella durmiente en el castillo del malCuando Son Goku y Krilin llegan a pedirle a Kame Sen’nin que los entrene este les pone una prueba, deben traerle la Bella Durmiente del Castillo del Mal. Poco después de que Krilin y Goku parten, Yamcha y compañía los vienen a buscar, Kame Sen’nin les dice que Goku se marchó a un parque de diversiones y deciden ir a buscarle.

Gokū y Krilin llegan a la Mano del Demonio y comienzan a enfrentarse a demonios, mientras tanto Yamcha y compañía son atacados y Bulma es secuestrada. Cuando Bulma despierta es llevada al salón donde está la Princesa durmiente, ya que su sangre será utilizada como el brindis para festejar el despertar de la princesa.

Mientras tanto Goku y Krilin vencen a Gastel y llegan al castillo donde se dan cuenta que la Princesa durmiente es una joya, pero cuando estaban a punto de obtenerla Lunch la roba.

Cuando estaba escapando estornuda y se cae, Goku logra agarrarla pero Lucifer atrapa a Krilin y le ordena entregarle la Joya o lo matara.

Mientras todos están atrapados Lucifer carga la joya con el poder de la luna llena y se prepara para disparar el cañón, pero esta misma luna hace que Goku se convierta en Ōzaru y logren escapar, luego de que Puar le corte la cola a Goku este ataca con un Kame Hame Ha que hace que cambie la dirección y mate a Lucifer.

Aventura Mística

Aventura Mística dragon ball

Chaozu, emperador de Mifan, no es más que un niño que ha perdido una muñeca. Su segundo, Tsuru Sennin, le convence para buscar las bolas de dragón para encontrarla. Sin embargo, sus intenciones son usarlas para convertirse en el emperador.

El ejército ataca la tierra sagrada de Karin, así que Bora viaja con su hijo Upa hasta Mifan, ya que se celebra allí un torneo de artes marciales y, quien lo gane, podrá pedirle al emperador cualquier deseo.

Lo que quiere es que el ejército abandone su tierra.

Allí se encontrarán con Kame Sen’nin, que ha decidido inscribir a sus pupilos Son Goku y Krilin para probarles; pero también a los secuaces de Tsuru Sennin, entre los que destacan el Sargento Metallic y Tao Pai Pai.

 

 

 

Déjanos escrito qué te parecen estas películas y estad atentos porque dentro de poco seguiremos con todas las etapas de esta magnífica serie contada desde sus películas más destacadas. Un saludo de vuestro vecino y vigilante, Fox.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s